Home / Noticias / Explicaciones dudosas de dos Comisarios en el Caso Emperador

Explicaciones dudosas de dos Comisarios en el Caso Emperador

Dos Comisarios de Policía dan explicaciones sobre la relación con un imputado en el caso Emperador

El Comisario jefe de la Brigada de Extranjería de Madrid, Ángel Luis Olmedo, ha dado sus explicaciones al juez Ismael Moreno sobre la relación que mantenía con miembros de la red de Gao Ping.

Olmedo ha sostenido en todo momento que la relación con el imputado en el caso Emperador, Wu Liu, era en aras de la eficiencia policial aludiendo a la cantidad de detenidos y grupos de chinos desarticulados. De la misma forma, el Comisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, ha negado haber recibido regalos de la mafia china y ha definido su relación con el imputado como de amistad. Ambos coinciden en que la relación que mantenían les ha permitido obtener información valiosa para diferentes operaciones policiales.

La información que maneja Asuntos Internos sobre Olmedo y Wu Liu viene a manifestar una relación fluida y basada en el interés mútuo por la posición del primero y los regalos del segundo.

Un tercer agente, Sánchez de Frutos, también ha comparecido para negar todas las acusaciones que hace la Fiscalia Anticorrupción aunque los informes policiales lo señalan como la principal conexión de Gao Ping con el mundo policial.

Explicaciones dudosas

Sin lugar a dudas, queda en entredicho la versión de los policías en éste caso de la multinacional china de evasión fiscal – como la calificó El País- de las que aún se desconocen las cantidades defraudadas y donde hay un buen número de imputados como funcionarios públicos, empresarios, políticos, miembros de la aristocracia y policías.

Qué gran problema es la credibilidad cuando se carece de ella y más cuando las explicaciones que se dan al respecto no convencen a nadie. Estamos en un estado de derecho y las acusaciones hay que demostrarlas, pero éste es un caso que cada vez huele peor, como pasa en otros tantos.

No es casualidad que la Corrupción sea el problema que más les preocupa a los españoles, teniendo ejemplos como éste todos los días se hace difícil pensar que hay alguien de quién fiarse.

One Response so far.

  1. […] Explicaciones dudosas de dos Comisarios en el Caso Emperador […]