Home / Sin categoría / Grandes empresas que ofrecen empleo a jóvenes en España

Grandes empresas que ofrecen empleo a jóvenes en España

Es bien sabido por el Gobierno, por los expertos y sobretodo por los principales afectados, que la falta de empleo entre los jóvenes es un grave problema para nuestra sociedad, no sólo en el momento actual sino también para el futuro próximo de nuestros jóvenes y sus familias. Pocas son las medidas estímulo que están demostrando ser eficaces para generar empleo no sólo entre los jóvenes sino tampoco entre el resto de sectores de la población.

Ejemplos de creación de empleo

Recientemente se han hecho eco los medios de comunicación de dos noticias que pueden generar cierta expectación y positivismo entre aquellos que están en búsqueda de empleo. Se trata del anuncio por parte de Nestlé de la creación de 750 empleos para jóvenes en el próximo año y también de la creación de 3.000 puestos de empleo para jóvenes ingenieros por parte de Kanchi Technologies.

Nestlé parte de un programa de empleo juvenil a nivel europeo hasta 2017 que pretende generar hasta 20.000 puestos en toda Europa. En lo que respecta a España, además de éstos puestos generados por su programa de empleo, también se ponen en marcha otros programas de formación para jóvenes donde podrán participar otras empresas con la idea de generar oportunidades los jóvenes que participen.

Kanchi Technologies es una compañía estadounidense con sede en Chicago dedicada al sector del automóvil, en plena expansión en nuestro país y que anunció a través de su portavoz un plan de expansión para los próximos cinco años debido a que “España es un país lleno de posibilidades” según afirma Sunil Kanchi, fundador de la compañía.

Modelos para atraer el empleo juvenil

Tan sólo son dos ejemplos, pero reflejan fielmente dos líneas de acción que demuestran eficazmente que se puede generar empleo para jóvenes a través de programas de empleo que interesen a las grandes empresas y por otro lado a través de nuevas inversiones en sectores estratégicos donde España tiene potencial.

España puede volver a ser un país atractivo desde el punto de vista laboral y no sólo a base de abaratar los costes de contratación y recortando derechos laborales (tal y como propone el FMI en sus medidas), sino poniendo en marcha programas que ya funcionan y generando interés por la formación de nuestros jóvenes.