Home / Noticias / Las 4 Claves del Arraigo Familiar

Las 4 Claves del Arraigo Familiar

Las 4 Claves del Arraigo Familiar

arraigo familiarSi eres extranjero y estas residiendo en España de manera irregular debes saber que existen diferentes circunstancias excepcionales que te pueden permitir regularizar tu situación y así obtener un permiso de residencia y trabajo. Entre estas circunstancias o supuestos que la Ley de Extranjería cataloga como excepcionales encontramos los tres tipos de Arraigo que un extranjero puede solicitar para obtener su NIE. Hoy hablaremos del Arraigo Familiar, pero si estas interesado en conocer las 4 claves del Arraigo Social, el más común, haz click AQUÍ y lee nuestro post al respecto.

El trámite de Arraigo Familiar permite a aquel extranjero que cumpla con una serie de requisitos obtener un permiso de residencia legal en España que tendrá una duración de 1 año y le permitirá trabajar de forma legal en el país. Dicho esto, vamos a ver cuáles son las 4 claves que debes conocer sobre este trámite:

  • Debes carecer de antecedentes penales tanto en España como en el país en el que hayas residido los 5 años anteriores a tu entrada en España.
  • Debes poder acreditar que eres padre o madre de un menor que tenga la nacionalidad española o que eres hijo de padre o madre que originariamente fueron españoles.
  • Tendrás que presentar tu pasaporte que deberá tener una vigencia mínima de 4 meses.
  • No debes tener prohibida la entrada a territorio español ni encontrarte en el plazo de compromiso de no retorno al país.

Como ves, es un trámite para aquellos extranjeros que residen de forma irregular en España pero que tienen determinados vínculos con un ciudadano español. Y de esta forma podrán obtener un NIE que les permita residir y trabajar legalmente en el país.

Si quieres que uno de nuestros abogados expertos en la Ley de Extranjería te asesore de manera personal e individualizada, no lo dudes, haz click AQUÍ y rellena nuestro formulario con tus datos de contacto y una breve explicación de tu situación. Recuerda que rellenar nuestro formulario y recibir el asesoramiento de nuestros abogados es completamente gratuito y no implica ningún tipo de compromiso.