• Todos
  • Derecho de Familia
  • Desahucios
  • Ley de extranjería
  • Noticias
  • Novedades
  • Vivienda

Guía Completa sobre Servicios de Derecho de Familia en Granollers y Montmeló

Introducción En Cuadrat Abogados, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Derecho Civil, hemos consolidado nuestra especialización en Derecho de Familia, convirtiéndonos en su referencia principal en Granollers y Montmeló. Entendemos que los asuntos familiares pueden ser complejos y emocionales, y nuestro objetivo es proporcionarle el apoyo y asesoramiento legal necesario …

Guía Completa sobre Servicios de Derecho de Familia en Granollers y Montmeló Leer más »

LAS OFICINAS DE EXTRANJERÍA ATENDERÁN UN 22% MÁS DE SOLICITUDES

El Ministerio de Política Territorial anunció el pasado mes de Julio de 2023 que reforzarán las Oficinas de Extranjería para atender este año un 22% más de solicitudes de residencia y trabajo. Cada vez hay más extranjeros que solicitan una autorización de residencia y trabajo en España. En el año 2022 se llegó a alcanzar …

LAS OFICINAS DE EXTRANJERÍA ATENDERÁN UN 22% MÁS DE SOLICITUDES Leer más »

Como mantener la Tarjeta Comunitaria en caso de Divorcio

En este artículo vamos a resolver una duda: ¿En caso de divorciarme perderé mi tarjeta comunitaria? Pues desde Cuadrat Abogados queremos informales que, si una persona realiza el divorcio o separación matrimonial, no perderá su tarjeta comunitaria, siempre que cumpla unos requisitos mínimos. Cabe recalcar, antes de introducirnos en cómo mantener la tarjeta comunitaria, que …

Como mantener la Tarjeta Comunitaria en caso de Divorcio Leer más »

La nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales

El pasado jueves 16 de marzo de 2023 fue finalmente aprobada la nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta ley pasará a la historia como la primera legislación de los derechos animales de la historia de la democracia, …

La nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales Leer más »

Cada año 113 recién nacidos pasan a ser tutelados por la DGAIA

«La DGAIA o Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia es el organismo encargado de promover el bienestar de la infancia y la adolescencia en alto riesgo de marginación social, con el objetivo de promover el desarrollo personal y realizar una protección y tutela de los menores desamparados.« Pues bien, de acuerdo …

Cada año 113 recién nacidos pasan a ser tutelados por la DGAIA Leer más »

Suspensión de desahucios y lanzamientos hasta el 31 de diciembre de 2024 para familias vulnerables:

El BOE publica el Real Decreto Ley 8/2023 de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania Oriente Próximo, así como los efectos de la sequía. El Real Decreto Ley 8/2023 acuerda prorrogar la suspensión de los procedimientos de desahucio y …

Suspensión de desahucios y lanzamientos hasta el 31 de diciembre de 2024 para familias vulnerables: Leer más »

El régimen económico matrimonial en Cataluña

Cómo queda dividido nuestro patrimonio una vez nos casamos es algo que nos preocupa a todos. En España existen dos tipos de regímenes económicos matrimoniales que definirán de alguna forma qué le corresponde a quién: el de gananciales y el de separación de bienes. ¿Cuáles son las diferencias entre separación de bienes y gananciales? Mientras …

El régimen económico matrimonial en Cataluña Leer más »

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Scroll al inicio