Home / Sin categoría / Olvídate de Syllicon Valley, Barcelona te espera para emprender

Olvídate de Syllicon Valley, Barcelona te espera para emprender

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para emprendedores, La Syllicon Valley del sur de Europa

Una de las alternativas por la que más optan las personas que no encuentran una salida laboral es emprender. Sin duda es una de las opciones que más se tienen en cuenta debido a la inmovilidad del mercado laboral y a las expectativas de autoempleo que generan los negocios emprendedores.

Entre otras preocupaciones que tienen en cuenta los emprendedores a la hora de llevar a cabo su proyecto es el marco que ofrecen los diferentes gobiernos autonómicos y las ciudades para apoyar éstas iniciativas. Tanto así que consultoras como Saffron (especialistas en estudias y análisis de marcas) o empresas como Sage (especializadas en software empresarial) han elaborado estudios sobre el ambiente emprendedor.

Donde emprender en España

Tan importante es saber en qué tipo de negocio emprender como saber dónde encontrar el escenario más favorable. Por eso, si quieres emprender en España, la ciudad mejor posicionada para los emprendedores es Barcelona, algo así como la Syllicon Valley del sur de Europa.

Barcelona está situada como la séptima ciudad de Europa de más futuro y como la mejor ciudad del sur de Europa

Según el estudio de “European cities and regions of the future 2014/2015” Barcelona está situada como la séptima ciudad de Europa de más futuro y como la mejor ciudad del sur de Europa por delante de ciudades como Berlin, Amserdam o París. Barcelona es una ciudad cosmopolita, multicultural, con una marca muy potente a nivel mundial y que ofrece a cualquier tipo de negocio muy buenas expectativas de negocio. Ésto coloca a Barcelona en el top 10 de ciudades europeas en cuanto a estrategias de inversión, estilo de vida, etc

Barcelona emprende contigo

Además de las infraestructuras y conexiones empresariales que proporciona la ciudad para los emprendedores y las nuevas empresas, en Barcelona puedes encontrar medidas de apoyo en diferentes formas como el portal Barcelona Activa, de origen público y que está orientado a brindar soporte para la creación de empresas de calidad y con sentido de futuro. También de iniciativa privada como Barcelona Loves Entrepeneurs donde pretenden convertir a Barcelona como uno de los referentes del universo emprendedor.

En cuanto a financiación, no debemos olvidar que Barcelona aloja también sociedades dedicadas a la inversión en startups en todas las fases (pre-semilla, semilla, desarrollo y crecimiento) como pueden ser Nautica Capital, con sedes en Barcelona y Boston (orientados a software security y e-commerce) o Sitka Capital especializados en startups en fase semilla. (si quieres más información sobre alternativas de financiación para pymes y startups, no dejes de leer nuestro artículo sobre MAB, MARF y Crowdfunding)

Barcelona, una ciudad para quedarse

Sin lugar a dudas, Barcelona es una ciudad de espíritu innovadorabierta a las nuevas ideas y a las inversiones, un hub tecnológico donde se pueden aprovechar las sinergias que proporciona el hecho de converger en una sola ciudad varios aspectos que llaman la atención de las empresas como la existencia de proyectos de éxito, capital humano, disponibilidad de oficinas, buen clima, etc

Todas éstas características y otras más que confirman reconocimientos como el premio a la 1ª Ciudad europea en calidad de vida para los trabajadores o 3ª Región europea con más inversiones extranjeras (según estudios Ernst&Young) hacen de Barcelona la Sillycon Valley del sur de Europa.

¿Estás pensando en emprender? Si puedes lanzar tu proyecto en el marco de una ciudad como Barcelona, estás empezando con buen pie. Hay muchas fases que asegurar y muchos pasos que dar el salto con una nueva startup pero de buen seguro, estar dentro de un ecosistema como el que brinda Barcelona puede ayudarte a llegar al éxito. Hoy por hoy Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para emprender.