Home / Novedades / ¿Qué aporta un abogado a mi negocio?

¿Qué aporta un abogado a mi negocio?

¿Qué aporta un abogado a mi negocio?

Históricamente, se ha reconocido la figura de un abogado como un agente reactivo que actúa ante los diferentes problemas legales que surgen. De hecho sigue siendo así en algunos casos, pero cada vez más, entre las generaciones más jóvenes, podemos encontrar abogados altamente preparados para aportar un valor añadido a tu negocio. Por eso hoy nos preguntamos, ¿Qué aporta la figura de un abogado a mi negocio?

Evolución de la figura del abogado

Actualmente, las necesidades de una PYME o empresa, pasan por varias áreas de especialización que en conjunto forman el modelo de negocio. Si bien, la idea de acudir a un abogado se relacionaba mucho con problemas legales, ahora hay que destacar que la figura del abogado puede ejercer también como asesor en varias áreas de forma transversal, es decir, aportando conocimiento a diferentes departamentos como el comercial, el de gestión económica o a la dirección de la empresa.

La figura del abogado no está sólo para actuar en caso de problemas sino que debe tomarse como un valor añadido en la empresa.

¿Qué puedes consultarle a tu abogado? Esa es una buena pregunta y depende mucho del profesional, pues es importante que sea una persona que se recicla y se forma en competencias relacionadas con las diferentes áreas del negocio. Sin duda, hay varios puntos en los que te recomiendo que no dejes de consultar a tu abogado: Ley de protección de datoscumplimiento/incumplimiento de contratosmarco legal de tu negociobuenas prácticas en cuanto a la gestión de cobros, etc.

Valor añadido de tu abogado

Por supuesto, no son tantos los negocios que se pueden permitir el contar con un abogado en su plantilla que asesore legalmente a la empresa. En cambio, es muy importante que cualquier negocio, desde un autónomo hasta una gran empresa, cuente con el asesoramiento legal oportuno para su actividad.

La figura del abogado no está sólo para actuar en caso de problemas sino que debe tomarse como un valor añadido en la empresa. Un abogado puede debe servir a la empresa para prevenir ciertas situaciones en materia legal, económica, de competencia, etc y es muy positivo que interactue con los diferentes departamentos que gestionan el negocio precisamente para que éstos se beneficien del valor que aportará el asesoramiento de un abogado en tu empresa.

Si estás pensando en montar tu propio negocio, no descartes la figura de un abogado que te ayude a encajar tu negocio dentro del marco legal vigente y que te muestre las posibles problemáticas que se suelen dar (los sectores que generan empleo). No te quedes con los mitos establecidos (mitos sobre abogados), investiga y descubre las posibilidades de rodearte de un buen profesional que aporte valor a tu negocio: tu abogado.